Skip links

Personalizar la Atención

Por qué personalizar la atención

En un mundo donde la atención sanitaria a menudo se centra en los síntomas y las enfermedades, es crucial recordar que detrás de cada diagnóstico hay una persona única con sus propias necesidades, deseos y experiencias. En el cuidado de las personas mayores, la Atención Centrada en la Persona es fundamental para garantizar una calidad de vida óptima y un envejecimiento digno.

Es de gran importancia recordar que las personas tienen una historia de vida y un proyecto de vida dinámicos, es decir, que se pueden ir ampliando según pasen los años. Estos eventos pueden ser: conocer nuevas amistades, cambiar de preferencias en las actividades, añadir ayudas a la hora de realizar tareas, etc.; por lo que es necesario apoyarles también en esta última etapa desde la cercanía y la comprensión. Es la última, pero no por eso la menos importante.

Es fundamental la empatía a la hora de conocer cuáles son las necesidades y preocupaciones de la persona para poder proveerle de la mejor ayuda en la cantidad adecuada, siempre fomentando su autonomía e independencia.

La recogida y consulta de toda esta información personalizada, se vuelve una tarea ardua ya que el día a día del personal sociosanitario está repleto de ocupaciones. En muchas ocasiones esto imposibilita consultar información relacionada con la persona en el momento adecuado. Gracias a las nuevas tecnologías, sumadas a Personaliza®, podemos tener en tiempo real y en el lugar donde nos encontremos la información de cada persona para poder atenderla de una manera individualizada, acorde a sus gustos y preferencias.

Esta herramienta puede facilitar el trabajo diario en los centros y residencias a la vez que hacer que las personas mayores se sientan más valoradas y queridas gracias a la personalización de los cuidados.

cuidado personas mayores personaliza acp

¿Comenzamos?

Únete a nuestra red de cuidado de atención centrada en la persona. Nos adaptamos a las necesidades de los profesionales que trabajan con personas mayores.